Aprendiendo a cocinar

Publicaré recetas fáciles y para todos los días...

jueves, 8 de noviembre de 2012

Tallarimis con toque de Queso Azul


En este blog voy a publicar, además, recetas con productos nuevos que encontramos en los hipermercados, los probaremos y daré nuestra opinión. 

En esta ocasión en la zona de refrigerados me encontré con esta curiosidad , Tallarimis Pescanova, es surimi con forma y textura de tallarines de pasta, viene en un cómodo formato de dos paquetitos individuales y aunque parezca pequeño da para dos raciones perfectamente.

No hace falta cocerlos y se calienta a la vez que la salsa que le pongamos, también intuyo que tienen que estar muy buenos en ensalada.



El sabor es muy muy suave, no parece surimi, quizás porque la salsa que yo utilicé en esta ocasión es bastante sabrosa pero el resultado nos sorprendió gratamente y creo que lo volveremos a comprar y que haremos otra receta con ellos, me apetece probarlo en ensalada.

La textura es muy agradable, realmente parece pasta, y además son completamente light, no tienen grasas ni gluten ni lactosa, así que son una muy buena idea para aquellos que nos estamos cuidando un poco. Realmente para una cena salteados con ajo y una guindilla deben estar estupendos.

Para los que se están acercando a la cocina por primera vez y quieren algo fácil y que sorprenda es una idea estupenda.

Os animo a probarlos, ahí va mi receta de hoy:



Ingredientes:

- Un paquete de Tallarimis Pescanova, 250 g
- Dos salchichas Frankfurt ( en mi caso rellenas de queso)
- 50 g de fiambre de Pechuga de Pavo
- Media cebolla
- Dos cucharadas de AOVE
- 100 ml de Leche o de Nata
- Una cucharada sopera de Queso de untar Light
- Dos cucharadas de Queso Azul ( Roquefort, gorgonzola...)
- Una lonchita de queso fundido tipo Tranchetes o un quesito del Caserio
- Pimienta negra molida
- Perejil picado
- Queso rallado en polvo ( a gusto)



Preparación:

Se cortan las salchichas en cuadraditos pequeños al igual que el pavo, más o menos del mismo tamaño, del mismo modo se corta la media cebolla también muy picadita.

En una sartén se pone el AOVE a calentar y se echa la cebolla hasta que se ponga blandita a fuego medio, cuando esté transparente echamos el picado de salchicha y pavo y se sofríe todo.

Mientras, en un cazo se pone la leche o la nata ( en esta ocasión yo utilicé leche fresca) a calentar, se le  agrega el queso azul, la pimienta y el perejil. Con ayuda de una varilla, a fuego  medio, derretimos el queso en la leche. 

Cuando esté derretido echamos la loncha de queso fundido y las dos cucharadas de queso de untar light, lo movemos todo con la varilla hasta que la salsa espese y se quede uniforme.

Se agrega al cazo con la salsa los tallarimis y el sofrito y lo mezclamos todo a fuego suave hasta que se quede bien mezclado.

Se sirve espolvoreado con perejil picado, un poco de queso rallado en polvo y una pizca de pimienta negra recién molida (opcional)

Es un plato fácil de hacer y rápido, ya me contaréis si os gusta¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario