Aprendiendo a cocinar

Publicaré recetas fáciles y para todos los días...

sábado, 10 de noviembre de 2012

Bocata " American Style"


¿ A cuántos de vosotros no os apetece, de vez en cuando, algo de comida rápida? Muchas veces nos vemos tentados por este tipo de comidas... 

Sobre estos restaurantes "rápidos" existen cientos de opiniones para todos los gustos, a mi simplemente me parecen una opción válida y rica, siempre que sea en una cantidad moderada y no muy frecuentemente (aunque estas condiciones no sean siempre fáciles de cumplir jejeje)

Pero hoy vamos a preparar un almuerzo rápido o una cena entre amigos que os sorprenderá¡¡¡ Se trata de un "bocadillo" pero no como lo entendemos en España, sino con carne especiada y un poco de ketchup en un pan de hamburguesa.

A todo el que le guste este tipo de comidas le va a encantar y al que no le atraiga, le recomiendo que lo pruebe y estoy segura que repite.

Es importante la mezcla de las especias, es mi truco para que este bocadillo sea especial y el sabor es inconfundible, además queda delicioso. 

Ni que decir tiene que se puede preparar con el pan que más os guste y servir acompañado de una ensalada de col o unas patatitas fritas y como no... una Coca Cola bien fría.

Las fotos no están muy bien pero iba con prisas... espero que se pueda apreciar el resultado sin problemas


Vamos a empezar con los ingredientes


Ingredientes: (para 2 bocadillos)

- Unos 250 g de restos de carne asada al horno, guisada o a la plancha de cerdo, ternera o pollo. Si no tenéis esto podéis usar carne picada ( En esta ocasión es carne de cerdo asada)
- Una cebolla mediana
- Un pimiento verde pequeño y dos pimientos morrones ( en conserva)
- Dos cucharadas de AOVE
- Media cucharadita de café de comino
- Media cucharadita de café de Nuez moscada
- Media cucharadita de café de Chile molido ( también vale un sazonador de burritos o fajitas) si os gusta mas picante, añadir más
- Un poco de pimienta negra molida
- Tres cucharadas de Tomate frito casero ( Yo utilicé el de Mercadona Casero de la abuela)
- Tres cucharadas de Ketchup
- Dos panes para hamburguesa de los grandes con sésamo
- 150 g de mezcla de quesos para gratinar


Preparación:

Desmigamos la carne, la cortamos con un cuchillo en pequeños trocitos y reservamos.

A continuación picamos la cebolla en cuadraditos pequeños y los pimientos en cuadrados del mismo tamaño. Echamos en la sartén el AOVE y toda la verdura picada y a fuego medio dejamos que se ablande.

Cuando esté la cebolla transparente echamos la carne desmigada y la calentamos procurando con la cuchara de madera ir desmigando más la carne. En este punto comenzamos a agregar todas las especias, el olor es exquisito¡¡¡, y mezclamos bien.


Por último le ponemos las tres cucharadas de tomate frito casero y una cucharada de ketchup, dejamos al fuego un par de minutos y a continuación, con la cuchara de madera, hacemos dos montoncitos de carne del mismo tamaño y más o menos del tamaño del pan de hamburguesa


A estos montoncitos le ponemos el queso por encima y le ponemos la tapadera a la sartén para que se funda el queso bien. Este paso lo podéis hacer también en el horno, poniendo la carne en una fuente de horno y gratinar hasta que el queso esté fundido.

Durante este último proceso hemos tostado un poco el pan, y le untamos a cada uno una cucharada de ketchup en la base.

Finalmente colocamos, con ayuda de una espumadera, la carne en el pan y servimos.

Realmente está muy rico y es una manera fácil de aprovechar algún resto de carne asada o a la plancha que tengamos. 

Buen provecho¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario