Aprendiendo a cocinar

Publicaré recetas fáciles y para todos los días...

domingo, 9 de diciembre de 2012

Migas de Bacalao con Tomate y Huevo Frito


Una receta fácil de pescado blanco que se puede hacer con cualquiera sin espinas y que sean lomos limpios.

En esta ocasión hemos utilizado bacalao que me gusta mucho y la combinación con la salsa de tomate casera es buenísima. El bacalao lo compré congelado y para estas recetas sencillas van muy bien, pero para hacer un pilpil será mejor utilizar un bacalao más consistente.

Aquí lo he puesto en migas pero podemos poner los lomos enteros directamente en la salsa y dejarlos cocer un poco más de tiempo para que se haga bien por dentro con cuidado de que no se partan 

A mi me gusta acompañarlo con huevos fritos y con alguna patatita frita o pimiento verde frito... delicioso¡¡¡

A la salsa de tomate es importante echarle un punto de azúcar para quitarle la acidez y también es importante que los tomates de peras estén bien rojos y maduros así darán un color más intenso.

Disfruten de esta receta fácil y con chispa¡¡¡



Ingredientes:

- 500 g Lomos de Bacalao desalado ( Yo compro los lomos limpios y congelados)
- Harina para rebozar
- 5 cucharadas de AOVE
- Cuatro Huevos

Salsa de Tomate:

- 1,5 kg de Tomates tipo pera 
- Un pimiento verde
- Un pimiento Rojo
- Dos cebollas
- Cuatro dientes de ajo
- Una cucharadita de café de azúcar moreno
- Tres cucharadas de AOVE
- Sal
- perejil picado


Preparación:

Empezamos por la salsa de tomate...

Lavamos bien los tomates y los pimientos. A los tomates le quitamos el rabito verde y los cortamos en trozos hermosos. Los pimientos los cortamos en trocitos tampoco muy finos porque luego va a pasarse por el pasa-purés.

Pelamos la cebolla y la picamos, los ajos se pelan ( se aplasta un poco con el dorso de la mano y sale mejor la piel) y lo cortamos en rodajas.

En una cazuela se pone el AOVE y se echa la cebolla, los pimientos y los ajos, se deja freír un poco hasta que esté blandita la cebolla. A continuación echamos los tomate, la sal, el azúcar y el perejil y dejamos a fuego suave que se haga bien. Sobre una media hora moviendo de vez en cuando.



Mientras se hace la salsa de tomate cogemos el Bacalao lo lavamos bien y le quitamos la piel. Para quitar la piel, apoyamos en la tabla el lomo con la piel hacia abajo y con un cuchillo bien afilado vamos pasándolo entre la piel y la carne despegándola con cuidado, sale muy fácil¡¡¡

Salamos un pelin los lomos y los pasamos por harina y en el AOVE caliente en una sartén, los freímos bien por ambos lados.

Cuando estén doraditos los sacamos y los reservamos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

La salsa la pasamos por el pasa-purés y la ponemos en la cazuela otra vez, el bacalao lo desmigamos un poco ( a mi me gusta muy desmigadito para los huevos fritos) y lo agregamos al tomate.

Dejamos que se termine de hacer en la salsa, tapamos la olla porque el tomate salpica mucho¡¡¡ a fuego suave lo dejamos unos quince minutos.

Mientras colamos el AOVE en el que hemos frito el bacalao y lo volvemos a poner al fuego para freír los huevos, al echarlo en la sartén le ponemos un poco de sal fina en la yema.

Los freímos bien y servimos junto al bacalao y unas patatitas fritas o unos pimientos verdes fritos...



Espero que os guste esta receta fácil y sabrosa que es ideal para los niños porque camufla el pescado con una salsita de tomate casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario