Aprendiendo a cocinar

Publicaré recetas fáciles y para todos los días...

lunes, 26 de noviembre de 2012

Salsa Bechamel con Quesito


Aquí os dejo la receta de una salsa que es imprescindible en cualquier recetario, la Salsa Bechamel.

Cualquier ingrediente o plato queda con un toque de lujo si le añadimos esta salsa de origen francés.

Esta salsa resulta de la combinación de unos ingredientes muy sencillos y se hace en un momento pero siempre nos da miedos los grumos pero con la varilla y dejando que la harina se tueste bien antes de echar la leche no tendréis problemas.

Enriqueceremos cualquier plato con esta bechamel suavizada con un quesito y que podéis luego personalizar como queráis, yo según para qué la utilice le pongo un punto de mostaza, de curry, de queso rallado parmesano, de virutas de jamón ibérico, de queso azul, ajo...

Unas sencillas verduras cocidas o al vapor quedarán exquisitas gratinadas un poco con esta salsa o unos ricos macarrones¡¡¡

No temáis y atreveros con la Bechamel que es muy fácil¡¡¡ 



Vamos a por los ingredientes


Ingredientes:

- Dos cucharadas soperas de mantequilla ( la mía Light)
- Cuatro cucharadas soperas de harina especial repostería
- 250 ml de Leche Semidesnatada
- Un quesito del Caserío
- Una pizca de Nuez Moscada
- Pimienta negra
- Sal




Preparación:

La preparación es muy sencilla, cogemos un cazo y echamos la mantequilla a calentar a fuego medio/suave y con una varilla metálica vamos a hacer la bechamel.

En la mantequilla fundida echamos la harina y mezclamos con la mantequilla de modo que la harina se tueste bien y se formen bolitas con la mantequilla. Este paso es muy importante porque si no, la salsa sabrá a harina.

Cuando están hechas las bolitas y se despegan del cazo bajamos el fuego y echamos la leche. Batimos enérgicamente con la varilla para deshacer los grumitos. Veremos como espesa de modo considerable al poco tiempo.

Cuando todavía no está con el espesor que queremos es cuando debemos echar la sal, la pimienta negra molida, la nuez moscada y el quesito hecho trocitos y seguimos moviendo con la varilla.

En esta ocasión la mía es muy espesa porque era para cubrir unos volovanes de champiñones pero si la queréis mas suave agregad un poco más de leche hasta conseguir la textura que os interese.

Con esto tendréis una bechamel para pastas, patatas, huevos, carnes... espero que os sea de utilidad. 

Buen provecho¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario