Aprendiendo a cocinar

Publicaré recetas fáciles y para todos los días...

martes, 6 de noviembre de 2012

Codillo al Horno con Salsa de Verduritas




Esta receta es un valor seguro y que mejor que ella para inaugurar este blog, a nosotros en casa nos encanta y si bien hay que echarle tiempo, se pueden tener cocidos con antelación y solo meter en el horno en el último momento.
Es una receta de fin de semana perfecta, que os aproveche¡¡¡

Ingredientes:

Tres codillos de cerdo
- Un tomate
- Un pimiento verde
- Un cebolla mediana
- Dos zanahorias grandecitas o tres pequeñas
- Siete u ocho granos de pimienta negra
- 100 ml de Vino blanco
- Una pastilla de caldo de carne
- Una hoja de laurel
- Dos cucharaditas de AOVE
- Agua


Preparación:

En una olla rápida ponen los codillos bien lavados, el tomate pelado, el pimiento verde, la cebolla pelada y cortada por la mitad, las zanahorias peladas, y los granos de pimienta.

Se le echa el vino blanco y el AOVE , por último se agrega agua hasta cubrir los codillos. 

Cuándo hierva se le pone las pastilla de caldo de carne y se espuma ( quitar con una espumadera la espumita que se forma en la superficie del caldo) 

Se cierra la olla rápida y se cuece durante 30 o 40 minutos dependiendo del grosor de la carne. Si no se hace con olla rápida se pone a fuego medio durante dos horas, así los he hecho yo hoy.

Cuándo esta la carne tierna se saca del caldo y se coloca en una fuente de pirex de horno, y se riega con un poco de caldo por encima , se mete al horno precalentado a 180 grados durante unos 50 minutos o una hora dependiendo si os gustan más o menos crujiente y tostado. A nosotros nos gusta muy tostaditos así que lo he dejado una hora, dándole vueltecitas y regándolos con el caldito de la propia cocción para que no se reseque.

Por otro lado, colamos el resto del caldo y en un vaso de batidora echamos la verdurita, con cuidado de que no caigan los granitos de pimienta ni la hoja de laurel, con cuatro cucharadas de caldo y batimos bien, echar más caldo si os gusta la salsa más ligera. Podéis pasarlo por el pasapuré pero para mi gusto no es necesario.

Y finalmente se fríen unas patatitas y se sirve con la salsa calentita a parte...


El hueso se despega sin problemas de la carne y es una delicia, espero que os guste mucho y no se os olvide el pan para mojar en la salsita¡¡¡


2 comentarios: