Aprendiendo a cocinar

Publicaré recetas fáciles y para todos los días...

miércoles, 6 de febrero de 2013

Patatas Aliñadas Estilo Gaditano


Que ricas unas papas aliñás en este tiempo que va entrando de primavera. A mi me encantan y sobre todo estas, las más simples aunque también las hago con huevo duro, melva... admite muchas variantes.



Esta es una forma muy típica de preparar  las papas aliñás en la provincia de Cádiz, con un buen aceite, unas cebollitas frescas...

Yo utilizo siempre en este caso cebollas tiernas, se puede utilizar cebolla normal pero queda muy fuerte y demasiado crujiente para mi gusto.

Es importante que las patatas queden firmes para que quede bonita y sea la textura idónea, si la patata queda demasiado cocida se deshará y se forma una pasta poco agradable.

Se puede tener preparada con antelación y cuando se vaya a servir se le echa otro chorrito de aceite y mezclamos para que queden brillantes y jugosas.

Una receta para incorporar a los menús habituales, barata, sana y deliciosa¡¡¡ 

Espero que os guste






Ingredientes:

- Cuatro o cinco patatas gordas
- Cinco cebolletas frescas ( cebollas largas)
- Perejil fresco
- Un buen chorrito de AOVE
- Vinagre de manzana
- Sal


Preparación:

En una cacerola se pone agua a hervir con un poco de sal.

Se limpian las patatas bajo el grifo y se ponen a cocer en el agua enteras y con la piel y que estén bien cubiertas de agua.

Se deja cocer como una media hora a fuego intenso, hasta que al pincharlas las notemos blandas pero tampoco que se deshagan. El tiempo depende del tamaño de las patatas.

Se apartan cuando estén cocidas y se reservan hasta que enfríen para poder pelarlas. Se pela, se lavan bajo el grifo y se dejan secar.

Se cortan en trozos gorditos y se ponen en la fuente.

Mientras cogemos la parte blanca de las cebolletas, le quitamos la primera capita y las lavamos bien bajo el grifo. Las picamos en trozos pequeños y lo agregamos también a la fuente.

Por último picamos las hojitas de perejil, que previamente también hemos enjuagado y lo mezclamos con las patatas y la cebolleta picada.

Ahora echamos sal gorda, un buen chorreón de AOVE y el vinagre de manzana. La cantidad es a gusto, a mi me gustan fuertecitas de vinagre y con poca sal. 

Tened en cuenta que la patata absorbe mucho aceite, no abusar¡¡¡



Y ya esta listo para comer¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario