Aprendiendo a cocinar

Publicaré recetas fáciles y para todos los días...

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cocido en blanco ( Como le dice mi madre)


Esta receta es para días de frío y para un almuerzo estupendo. Mi madre la hace para aprovechar los garbanzos del puchero y con caldo del puchero.

Si no tenéis, lo hacéis como yo lo he hecho esta vez porque se hace muy rápido, veinte minutos...Si queréis comer bien y no tenéis mucho tiempo, es una idea inmejorable.

A ver si os gusta este plato de cuchareo que está para chuparse los dedos¡¡¡

En estos días de frío no dejéis de hacer este rico plato para toda la familia, seguro que disfrutan

Veamos los ingredientes


Ingredientes:

- 1 Litro de Caldo de Puchero y si no tenéis, el que yo utilizo es el Caldo de Pollo Aneto, está muy bueno y da muy buen resultado
- 150 g de arroz redondo
- 350 g de garbanzos del puchero o un tarro de garbanzos cocidos
- Una cucharadita de pimenton dulce
- 100 g de chorizo picante, es el que yo he puesto, pero si lo queréis más suave poned el Chorizo natural
- Una pastillita de caldo de ave
- Dos cucharadas de tomate casero


Preparación:

Se pone en una olla el caldo a calentar a fuego medio.

Si los garbanzos son de tarro se lavan bien en un escurridor bajo el grifo y se dejan secar un poco

Al caldo añadimos el tomate casero, la pastilla de caldo, el pimentón y mezclamos bien.

Cortamos en rodajitas el chorizo y le quitamos la piel y lo añadimos al caldo.

Por último echamos los garbanzos y el arroz y dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto, unos quince minutos.

Servimos bien caliente.

A comer¡¡¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario