Aprendiendo a cocinar

Publicaré recetas fáciles y para todos los días...

domingo, 2 de diciembre de 2012

Ensaladilla Deluxe


Una ensaladilla es lo más fácil del mundo, esta es la que más me gusta a mi.

La mayonesa es el secreto si es casera mejor y además se hace en un plis¡¡¡ También puede comprarse hecha pero debemos perder el miedo a hacerla nosotros. 

Yo le pongo un diente de ajo pequeñito que le da un toque muy rico y los langostinos la suben a la categoría de Deluxe jejejeje

Sin más aquí tenéis una ensaladilla que no es la usual de zanahorias y guisantes y que os puede dar una idea para variar la receta clásica.

Las latitas de atún la echamos con el aceite, es fundamental porque así queda más jugosa.

El aceite de la mayonesa es de girasol, yo uso este aceite porque queda más suave y porque mi madre siempre la ha hecho así. 

Os dejo otra receta fácil para iniciarse en la cocina¡¡¡


Ingredientes:

- 1 kilo de patatas
- Medio kilo de langostinos cocidos
- 8 palitos de surimi
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 4 huevos duros
- Agua
- Sal

Para la mayonesa:

- 2 huevos
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 1/4 Litro de aceite de girasol
- Sal
- 1 diente de ajo




Preparación:



Se pone abundante agua a cocer con un poco de sal en una cacerola, se le añaden las patatas lavadas, enteras y con piel y los huevos, y se deja a fuego medio hasta que estén cocidos.

Mientras picamos los palitos de surimi y los mezclamos con las latas de atún con el aceite y los langostinos pelados y picados en dos o tres trozos según lo grande que sean. Se dejan algunos enteros para decorar.

Hacemos la mayonesa... En un vaso batidor se echan los huevos y se le echa la sal, el ajo picado y el vinagre y metemos la batidora y la apoyamos totalmente en el fondo del vaso. 

Empezamos a batir sin mover la batidora mientras agregamos en un hilito el aceite de girasol hasta que veamos que cuaja, es en ese momento cuando podemos mover la batidora de abajo a arriba con movimientos suaves hasta que esté totalmente emulsionada.

Probamos de sal y rectificamos si es el caso.

Las patatas estarán cuando pinchemos con un palito y entre sin dificultad, en ese momento las sacamos del agua y las enfriamos.

Las picamos muy pequeñitas y las mezclamos con el resto de los ingredientes y lo mismo hacemos con los huevos, dejando uno para adornar.

Al final echamos la mayonesa, dejando un poco para echarla por encima para que quede más bonita, se mezcla bien y se aplana con la cuchara.

Ahora se adorna a gusto, con los langostinos, algún palito de surimi, perejil picado, huevo duro...

Lo metemos en la nevera y dejamos enfriar...y a servir¡¡¡¡



Buen provecho¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario