Aprendiendo a cocinar

Publicaré recetas fáciles y para todos los días...

domingo, 28 de julio de 2013

Risotto a los Tres Quesos con Salchichas


Hoy os presento uno de mis platos favoritos, el Risotto. Los hay de muchos tipos... con setas, jamón, salmón... pero todos tienen un factor común que es el queso y la textura cremosa e inconfundible.

Hoy vamos a hacer uno muy sencillo, con quesos y unas salchichas cortadas en taquitos. Éste plato particularmente puede hacerse solo con los quesos o con salchichas, como es el caso, champiñones, bacon, jamón serrano, setas... Lo que tengáis en casa en ese momento.


El tema de los quesos también va al gusto, si no queréis queso azul no le pongáis y si tenéis otros tipos, probad. Yo tenía estos en casa y esos le puse, de todas formas el queso azul no le aporta un sabor para nada fuerte sino un toque de fondo de lo más agradable. Los quesos que uséis deben fundir bien o echarlos bastante rallados. 

Es super sabroso, deja un gusto intenso cuando lo comes y la textura es tremenda. Aunque es bastante contundente¡¡¡ 


El arroz debe quedar enterito para que no se apelmace.

La leche le aporta cremosidad, también podemos añadir leche evaporada o nata pero por aligerarlo un pelín con leche desnatada o semi queda así de rico.

Las fotos son un poco oscuras porque era de cena y el flash no iba muy bien.

Probadlo que no os defraudará¡¡¡ 


Ingredientes:

- 250 g de Arroz redondo
- Una cebolla mediana
- Tres dientes de ajo
- Cuatro Salchichas tipo Frankfurt
- Tres cucharadas de AOVE
- Una cucharada de mantequilla
- 75 ml de vino blanco
- 100 ml de leche
- Unos 200 ml de agua, la que vaya admietiendo
- Una pastilla de Caldo de Pollo
- Pimienta negra molida
- Una pizca de nuez moscada ( opcional)
- 50 g de queso azul
- 50 g de queso rallado en tiras tipo enmental 
- 50 g de queso rallado en polvo 
- Un poco de perejil picado para presentar


Preparación:

Picamos la cebolla y el ajo muy pequeñitos y reservamos. 

En un sartén ponemos las cucharadas de AOVE y la de mantequilla y ponemos a calentar a fuego medio. Cuando está caliente agregamos la cebolla y el ajo y dejamos pochar a fuego medio. 

Mientras, vamos picando las salchichas en cuadraditos pequeñitos , y las agregamos al sofrito en el momento en que esté la cebolla transparente. 

Dejamos que la salchicha se fría bien y agregamos el arroz. Mezclamos todo y dejamos sofreir hasta que le arroz esté un poco transparente.

Echamos entonces el Vino blanco y dejamos reducir y en cuanto quede espeso de nuevo echamos la leche, la pimienta negra, la pastilla de caldo y la pizca de nuez moscada. removemos bien y ya empezará a quedar pastosito.

A continuación cuando la leche espese vamos echando un vasito de agua y el queso azul cun poco cortado. Vamos mezclando y vamos echando un poco de agua según vayamos viendo que va necesitando.

Eso va un poco al ojo porque cada marca de arroz necesita un poco más de cocción o un poco menos, es fundamental que el arroz esté al dente, un arroz pasado en este tipo de platos lo convierte en algo desagradable. Yo calculo que unos diez o doce minutos son suficientes.


Cuando veamos que al arroz no le queda nada, echamos un pelín de agua y los otros dos quesos. Movemos bien y dejamos reposar un par de minutos.

Inmediatamente servimos y espolvoreamos con un poco de perejil picado, más pimienta negra y un poco de queso rallado según los gustos. 


Disfrutad de este fácil y sorprendente plato¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario