Aprendiendo a cocinar

Publicaré recetas fáciles y para todos los días...

jueves, 25 de julio de 2013

Huevos Serranos


Esta receta es muy fácil y resultona. Unas patatas fritas con huevo le gusta a todo el mundo, pero así tienen un toque especial.

El jamón lo compro aquí detrás de mi casa y es buenísimo, le da el punto perfecto, el chorizo debe ser también fuerte y se podría poner picante según los gustos, pero no tenía así que aproveché unas lonchitas de las de bocadillo.

El toque de la mantequilla fundida con el tomate y las patatas es irresistible, eso sí, cuidado que quema mucho recién salido del horno¡¡¡

Espero que os sirva como idea de unos huevos con  patatas distintos, ricos ricos, muy fáciles y rápidos.

Os dejo los ingredientes





Ingredientes:

- Cuatro Huevos
- 400 g de patatas
- Cuatro cucharadas de Tomate Frito
- Dos cucharadas de mantequilla
- Jamón serrano picado
- Chorizo picado
- Aceite para freír las patatas
- Sal





Preparación:

Precalentamos el horno arriba y abajo a 100 grados.

Pelamos las patatas y las cortamos en triángulos o taquitos no muy grandes, lavamos bien, escurrimos y le echamos un poco de sal.

En un sartén amplio ponemos a calentar aceite para freír las patatas, que cubra simplemente la patata.

Cuándo está caliente echamos las patatas y dejamos que se vayan dorando poco a poco.

Mientras en las cazuelas de barro echamos dos cucharadas de tomate en cada una, extendemos y una cucharada de mantequilla en el centro.

Picamos el chorizo, lo suyo es un chorizo contundente tipo Jabugo, yo no tenía así que cogí unas lonchitas y corté unas tiras. Lo cortamos si no lo tenemos cortado ya y reservamos junto con el jamón que también debe estar cortado a taquitos

Cuándo las patatas están doradas las sacamos sobre un papel absorbente para que quite el exceso de aceite y vamos repartiéndolas sobre el tomate y la mantequilla que ya tenemos en las cazuelas.

Ahora por encima de las patatas repartimos una buena cantidad de jamón y de chorizo.

Echamos dos huevos en cada cazuela y metemos en el horno. También se puede meter en el microondas tapadas con un papel film pinchado. A mi me gusta en el horno porque queda quemadito y crujiente el jamón pero si  no os gusta así poned un papel de plata por encima y no se "quemará" en el horno tampoco.



Lo dejamos en el horno poco tiempo, unos siete minutos, mirando cuando estén cuajados los huevos.

La yema y la clara se cuajarán por igual, si no os gusta que la yema se cuaje y que quede para mojar pan, antes de añadir el huevo a las cazuelas, separad las claras de las yemas. Echamos primero la clara y justo en el momento de servir echamos la yema. Con el calor que guarda la cazuela la yema quedará en su punto.



A la hora de comer se rompe y se mezcla todo y mmmmmm a disfrutar de estos huevos serranos¡¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario