Aprendiendo a cocinar

Publicaré recetas fáciles y para todos los días...

sábado, 16 de febrero de 2013

Filetes Rusos con Cebolleta en Salsa de Tomate


Hoy os propongo una receta que gustará a toda la familia¡¡¡ 

Normalmente los filetes rusos son una mezcla de carne picada y especias rebozado por huevo y harina, yo el rebozado por huevo no lo pongo porque ya le pongo huevo a la carne.

La salsa de tomate es muy fácil y es un valor seguro, yo utilizo la de marca Hacendado que nos encanta aunque si tengo tiempo me gusta hacer la salsa de tomate casera. Os pongo la foto para que veáis a  que salsa me refiero.


Tenía unas cebolletas en la nevera y se lo eché a la carne, el resultado nos encantó. Le da un toque suave y riquísimo.

El acompañamiento puede ser lo que mas os guste: arroz cocido, patatas asadas o fritas, pasta hervida o incluso un filete metido en pan es una delicia.

Puede hacerse con una salsa de vino tinto, de cebolla, de champiñones... Ya pondremos otra recetita con otra salsa. 

Con respecto a la pimienta, la sal y la nuez moscada ponerlas a gusto, yo le echo bastante pimienta negra, poca sal y una pizca de nuez moscada.




Espero que os guste¡¡¡


Ingredientes:

- 700 g carne mixta de cerdo y ternera picada
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Un huevo grande
- Un chorreón de Leche
- Un chorreón de Vino Blanco
- Seis cebolletas o cebollas largas
- Pan rallado
- Harina
- 2 cucharadas de AOVE
- Aceite para freir

Salsa:

- Un bote de tomate frito estilo casero Hacendado
- Medio vaso de vino blanco


Preparación:

Ponemos la carne picada en un bol y agregamos la pimienta negra, la sal y la nuez moscada ( a gusto), el huevo, la leche, el vino blanco y mezclamos bien.

Cortamos la parte verde de las cebolletas, y quitamos la primera capa. Enjuagamos bien y secamos. Las partimos por la mitad a lo largo y cada mitad la picamos finamente.

En un sartén ponemos las dos cucharadas de aceite y ponemos a fuego medio, echamos la cebolleta y rehogamos hasta que se poche.

Cuando está rehogada la cebolleta la echamos a la carne y echamos el pan rallado que admita para que quede una masa que se despegue del bol y que sea fácil hacer los filetes. Aproximadamente unas cuatro cucharadas de pan rallado.


Ahora ponemos en un sartén amplio aceite para freir los filetes rusos, yo puse aceite de girasol para freir Koipesol que es muy suave y absorben menos aceite las frituras. Ponemos aceite de modo que cubran los filetes. Este aceite puede colarse luego y realizar otra fritura. 

Nos mojamos las manos para que no se nos pegue la carne a las manos. Hacemos bolas hermosas y luego las aplastamos un poco como en forma de hamburguesas mas pequeñas.

Vamos pasando cada filete por harina, eliminando el exceso de harina.

Cuando el aceite está caliente vamos echando los filetes para freirlos, que queden doraditos. Los sacamos y los ponemos en una bandeja con papel absorbente para que no quede aceitoso.

Cuando están todos fritos los ponemos en una cazuela o sartén amplia y ponemos por encima la salsa de tomate y el vino blanco y dejamos hervir para que se mezcle bien y se evapore el acohol.


Ya se puede servir acompañado con patatas fritas, arroz en blanco...

Que os aproveche¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario