Aprendiendo a cocinar

Publicaré recetas fáciles y para todos los días...

lunes, 22 de febrero de 2016

Atún Encebollado



Que de tiempo sin parar por aquí, la maternidad, cambio de casa... Pero estoy de vuelta y vengo con ganas de poner recetitas nuevas, eso sí, igual de fáciles y económicas.
Para estrenarme os traigo un atún encebollado rápido que está riquísimo y es muy sano. Se le puede agregar pimentón dulce o picante, orégano, un chorreon de vinagre de jerez... Pero yo voy a poner el que suelo hacer que esta espectacular de bueno. Como siempre la calidad del atún y del vino dará mejores resultados pero con un atún congelado y un vinillo medio apañado tenemos un plato barato y muy sabroso.

Allá vamos





Ingredientes:

- Cuatro filetes gorditos de atún ( puede ser congelado o en tacos)

- Dos cebollas gordas

- Cinco dientes de ajo

- Medio litro de vino blanco

- Una hoja de laurel

- Cuatro cucharadas de AOVE

- Sal

- Pimienta negra




Preparación:


Cortamos las cebollas en juliana, en tiras largas. En una cazuela ponemos el aceite y el laurel.
Calentamos un poco y echamos la cebolla. Agregamos un poco de sal y pimienta y dejamos rehogar hasta que la cebolla quede transparente.


Mientras pelamos y picamos los dientes de ajo muy pequeños. Cuando la cebolla este lista lo agregamos. Por último ponemos el atún y cubrimos con vino. Tapamos y a temperatura media lo dejamos unos veinte minutos. No movemos mucho el atún para que no se deshaga. Movemos con cuidado para que se mantenga entero los trozos


La salsa debe reducir y el atún debe quedar consistente.


Se sirve acompañado con patatas fritas o un poco de arroz blanco. Tened un poquito de pan para migar la salsa porque está muy rica.

Servir cuando la salsa coja el punto que queremos, no es espesa eso sí!!!

Un saludo a todos y espero que os guste¡¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario