Aprendiendo a cocinar

Publicaré recetas fáciles y para todos los días...

sábado, 19 de enero de 2013

Lentejas con Chorizo y un Toque de Paté


Mi plato favorito sin duda son las lentejas, en realidad todas las legumbres me gustan pero este me encanta. Yo lo hago en olla clásica no sé como quedará en olla rápida pero así controlo muy bien que las lentejas se hagan sin deshacerse y queden sueltecitas.

En esta ocasión he utilizado un chorizito picante, pero suelo ponerle chorizo de Jabugo. También podemos echarle una morcilla ibérica buena.

El toque del paté es casi imperceptible pero se nota en el resultado final, no dudéis en probar esta variante.

De un día para otro están de vicio y con respecto al congelar, a mi no me gusta la textura de las patatas una vez que se han congelado pero se podría congelar sin problemas. 

Sin más os dejo mi receta que he ido mejorando desde que empecé a cocinar mis propias lentejas, las de mi madre dejan el listón muy alto¡¡¡ y yo cambié ciertas cosas hasta que os dejo las que más me gustan, las definitivas. 




Espero que os gusten¡¡¡


Ingredientes:

- 500 g de Lentejas Pardinas
- Un tomate
- Un pimiento verde
- Una cebolla
- Una cabeza de ajos
- Un chorizo ( en este caso picante) 
- Tres cucharadas soperas de tomate frito estilo casero Hacendado
- Una cucharadita de Pimentón dulce
- Una hoja de Laurel
- Tres cucharadas de AOVE
. Dos patatas hermosas
- Sal
- Dos cucharadas soperas de paté de pato ( Hacendado)




Preparación:

En una olla ponemos las lentejas, el tomate bien limpio,la cabeza de ajos entera sin muchas pieles, el pimiento igualmente limpio, la cebolla pelada y entera, el chorizo cortado en lonchas gruesas ( yo puse como unos 200 g), el pimentón dulce, la hoja de laurel enjuagada, el aceite, las patatas peladas y cortadas en tacos gruesos, la sal y el tomate frito. 


Ponemos agua que cubra con dos dedos las lentejas, y ponemos a fuego suave.

Es importante ir moviendo con cuidado para que no se deshagan y rectificar de agua si vemos que se queda muy espesa eso va un poco a gustos. Siempre es mejor rectificar y echar un poco mas que pasarse y tenerlas caldosas.

Se dejarán unos 40/45 minutos al fuego y se apartan. 

Se saca a un vaso batidor el tomate quitándole la piel, el pimiento sin el rabito, la cebolla y el paté. Todo esto se bate bien, si es necesario agregamos un pelín de caldito de las lentejas o de agua.

Se vuelven a echar a las lentejas y calentamos un poco más para que todo se integre bien. 

Servir acompañado de pan y a disfrutar¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario